El comando de Michelle Bachelet avanza en la organización de un encuentro de la ex mandataria con todos los integrantes de las cuatro comisiones a las que encargó propuestas para su programa de gobierno.

El 8 ó 10 de junio son las fechas tentativas para la realización de la cita con los profesionales que trabajan en las áreas nueva Constitución, reforma tributaria, educación y ciencia y tecnología.

La mandatada para el tema constitucional entregó un primer estado de avance a la ex gobernante el lunes pasado, mientras que para la próxima semana está previsto que reciba los documentos finales de las cuatro comisiones.

La comisión Nueva Constitución la encabeza el abogado Francisco Zúñiga; la de reforma tributaria el ex director de presupuesto y coordinador programático del comando, Alberto Arenas; la de educación la ingeniera Valentina Quiroga; y la de ciencia y tecnología el economista José Miguel Benavente.

En un encuentro este mediodía con vecinos de la comuna de La Cisterna, la abanderada del Partido Socialista, el PPD, el MAS, el Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana reiteró que no propondrá reformas constitucionales, sino una nueva Carta Fundamental.

Además, Michelle Bachelet reiteró que educación de calidad, con gratuidad universal y sin lucro será otro de los ejes de su programa.

La ex jefa de Estado precisó que, de ganar la primaria del 30 de junio, espera recibir las propuestas de Claudio Orrego, José Antonio Gómez y Andrés Velasco para analizarlas y evaluar su incorporación al programa de gobierno.

Cabe destacar que durante esta actividad en La Cisterna, se pudo apreciar un reforzamiento de las medidas de seguridad en torno a Bachelet, luego que ayer fuera escupida en su rostro por un estudiante universitario en Arica. Sin embargo, miembros del comando aseguraron que esto fue dispuesto por la municipalidad.