Notas
DC descarta que militantes se sumen a campa√Īas presidenciales de la derecha
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las consecuencias del apoyo del Partido Comunista a Michelle Bachelet es la arremetida de los abanderados de la Alianza, Pablo Longueira y Andrés Allamand, para captar el voto de centro, particularmente de la Demoracia Cristiana, que rechazaría esa alianza.

Es m√°s, el candidato de la UDI asegur√≥ que ya ha recibido correos electr√≥nicos de militantes dem√≥crata cristianos ofreci√©ndole integrarse a su campa√Īa si la ex jefa de estado gana la primaria del 30 de junio.

El secretario nacional de la Democracia Cristiana, V√≠ctor Maldonado, calific√≥ esta estrategia como ‚Äúla obviedad hecha candidatura‚ÄĚ, al recordar que todas las elecciones en Chile son definidas por el voto de centro.

El dirigente a√Īadi√≥ que Longueira y Allamand no representan al centro pol√≠tico y su domicilio duro es la derecha, por lo que, dijo, se quedar√°n en los cantos de sirena.

El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, afirmó que los supuestos correos electrónicos demócrata cristianos de adhesión a la candidatura de Pablo Longueria están sólo en la imaginación del ex ministro. Agregó que se trata de una estrategia desesperada de la derecha.

El abanderado falangista declin√≥ responder qu√© suceder√° con sus electores si Bachelet gana la primaria. ‚ÄúPrimero vamos a dar la pelea el 30 de junio y aqu√≠ hay gente que ya est√° celebrando en el balc√≥n. Nosotros siempre hemos cre√≠do que el sindrome del balc√≥n hace mal‚ÄĚ, respondi√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/4y7r
Tendencias Ahora