Acorde a los datos proporcionados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito en la región Metropolitana, existirían entre 20 y 25 puntos conflictivos a consecuencia del sistema frontal que está afectando al país.

Según la subsecretaria de Transportes Gloria Hutt, la situación ha sido complicada debido a las intensas lluvias que han caído, sin embargo los ejes principales han mantenido el flujo vehicular.

Respecto a los puntos conflictivos hay semáforos apagados en las calles Libertad con Mapocho, Alonso de Córdova con Presidente Riesco, Alameda con Zenteno, y Alameda con Morandé, entre otros.

También se han registrado congestiones vehiculares en Vespucio, al sur desde puente Centenario y hasta Presidente Riesco, Eje Tajamar el cerro entre Apoquindo y Los Conquistadores, y Costanera Andrés Bello al Oriente, entre Manuel Montt y Rotonda Pérez Zujovic.

Además, hay pasos bajo niveles cerrados: San José de San Martín, Gran Avenida, Departamental, Lo Ovalle, Clotario Blest, La Florida, Walker Martínez.

Finalmnete la Subsecretaria de Transportes llamó a mantenerse informados en la página web de la Unidad www.uoct.cl, o en twitter @uoct_rm.