El domingo pasado el Presidente Sebastián Piñera dijo no descartar la posibilidad de volver a la presidencia en el año 2017. Esto, tras una entrevista en el programa de Chilevisión “Tolerancia Cero”, donde además indicó que continuará en el servicio público al terminar su actual mandato.

“No voy a dejar la política ni el servicio público, pero qué va a pasar en el año 2017 no lo sé, ni tampoco es necesario definir hoy día lo que pueda o no pueda pasar en cuatro años más”, fueron las palabras de Piñera en el programa.

En la ocasión, el mandatario criticó a la Concertación, afirmando que el actual conglomerado es muy diferente al conocido en el mandato del ex presidente Patricio Aylwin.

Además, se refirió a los candidatos de la Alianza, negando tener una preferencia entre Andrés Allamand y Pablo Longueira, pero reconociendo las capacidades de ambos en el servicio público. “Tanto Andrés Allamand, como Pablo Longueira son personas que han dedicado su vida al servicio público, que tienen capacidades y experiencias probadas, son grandes candidatos y espero que uno de ellos sea un gran presidente de Chile”, dijo en el programa.

En la conversación, Piñera sostuvo que le dará urgencia al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja. Finalmente, en asuntos de educación el mandatario reafirmó su posición de no aprobar la gratuidad de ésta.