En la Región Metropolitana, precisamente en la intersección de la calle Los Presidentes con Los Orientales, se habría desbordado el canal de San Carlos, debido a las precipitaciones que afectan a la zona central.

Mientras que la calle Carmen y hacia el sur se encuentra parcialmente anegada, situación que se repite en las calles aledañas a avenida Matta y Blanco Encalada, al igual que pasos bajos nivel de Lo Valle con lo Espejo, Colón con San Bernardo, Walter Martínez con La Florida, Gran Avenida entre Freire y Balmaceda, Gral Velásquez con Gral Guzmán, se encuentran cerrados de acuerdo a la información entregada por la Onemi.

Hasta el momento se han registrado cortes de energía en las comunas de Ñuñoa, Colina y Providencia, afectando aproximadamente a más 10 mil personas.

Mientras que debido a los anegamientos, avenida Vicuña Mackenna a la altura del paradero 16 al 31 resulta intransitable.

De acuerdo a la Prefectura Oriente de Carabineros, por el momento habría circulación normal de vehículos, aunque se insistió en la gran cantidad de automóviles que se dirige desde el centro de Santiago hacia el Oriente, mientras que en el sector norte no existirían mayores problemas según la información entregada por Carabineros.