El defensor penal público de Temuco, Luis Acuña Tapia, se encuentra investigado por conducir en estado de ebriedad y provocar daños y lesiones leves. Por lo mismo, actualmente se encuentra alejado de sus funciones habituales.

El abogado, especialista en defensa penal adolescente, fue detenido la madrugada del 11 de mayo luego que presuntamente manejara bajo los efectos del alcohol colisionara un taxi colectivo en la esquina de las calles Caupolicán y Manuel Rodríguez, resultado dos personas con lesiones leves.

Álvaro Valdebenito, defensor regional subrogante, detalló luego del control de la detención de Acuña Tapia que se tomó la decisión de trasladarlo de Temuco, ya que es la Fiscalía Local de esta comuna la que actualmente lo investiga.

El defensor regional subrogante detalló que en este caso han actuado como lo harían con cualquier persona que se ve involucrada en un delito y de forma transparente, pero aclaró que aún no se ha determinado iniciar un sumario interno en contra del abogado imputado.

Álvaro Valdebenito | Andrés Pino (RBB)

Álvaro Valdebenito | Andrés Pino (RBB)


Según se detalló además, Acuña Tapia se habría contactado con el conductor del taxi colectivo afectado para costear la reparación de los daños del vehículo y realizar las compensaciones correspondientes por los días en que se vio imposibilitado en trabajar.