La Compañía General de Electricidad (CGE), informó este lunes de la puesta en marcha de un plan de contingencia que incluirá el refuerzo de cuadrillas de emergencia para enfrentar el sistema frontal que afectará con lluvias y vientos la zona centro sur de país.

CGE, a través de su área de distribución, manifestó a través de un comunicado que ante la posibilidad que el temporal implique la presencia de fuertes vientos, recomienda a la ciudadanía mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer debido a la crisis climática.

Tal como ocurre en estos casos, “la compañía reforzó su compromiso por mantener un servicio seguro y estable para sus clientes, velando también por la protección de su personal de emergencias”.

CGE precisó que “en caso de producirse cortes de energía en la red de distribución, ello podría deberse a la activación de sistemas automáticos de protección de las instalaciones, circunstancia ante la cual el servicio será repuesto lo antes posible, una vez detectada la causa y efectuadas las reparaciones del caso”.