Notas
Disponen diversas medidas de protección por sistema frontal en la comuna de Concón
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas medidas de protección se han dispuesto en la comuna de Concón a raíz del paso del sistema frontal que mantiene a la Región de Valparaíso en Alerta Amarilla.

Las acciones fueron tomadas tras la reuni√≥n de coordinaci√≥n de los servicios p√ļblicos de emergencia, donde participaron las fuerzas de orden y seguridad, adem√°s del personal de salud municipal, entre otras entidades.

El alcalde de la comuna, √ďscar Sumonte, explic√≥ que ya est√°n preparados para afrontar cualquier emergencia con equipos que funcionar√°n las 24 horas.

El alcalde explicó que los trabajos de limpieza de los cauces que se desarrollaron de manera anticipada han funcionando, al igual que las piscinas que se han dispuesto en el sector de Los Romeros.

No obstante, la preocupación ahora se centra en ese sector, por la probabilidad de caída de árboles que puedan registrarse a raíz de los fuertes vientos que se esperan, situación para la ya han tomado las medidas pertinentes.

El alcalde informó también que ya se han dispuesto 3 albergues para las personas que pudieran necesitarlo, los que ubican en sede de la Junta de Vecinos de Villa Concón 2, el segundo en la Escuela Oro Negro y un tercero para el sector rural establecido en la Escuela Puente Colmo de la comuna.

Tendencias Ahora