Notas
Denuncian que Hornos de Lonquén fueron dinamitados por un ciudadano alemán
Publicado por: Fotos Ciudadanas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde Lonquén, Cristian Villena nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Estimados:

Quiero hacer una denuncia sobre los “Hornos de Lonqu√©n”, declarado Monumento Nacional. Con la intenci√≥n de conocer el lugar y hacer un registro fotogr√°fico nos encontramos con la zona cerrada (ayer, d√≠a del patrimonio cultural).

Intentando hablar con alguien del sector, nos contaban que el lugar fue dinamitado por un alem√°n aburrido de las visitas y de las velatones que se hac√≠an all√≠. Esta √ļltima informaci√≥n no est√° del todo confirmada por nosotros, porque nunca sali√≥ nadie a explicarnos y tampoco se pod√≠a ingresar.

Algunos letreros que indican c√≥mo llegar fueron borrados y adem√°s (como muestra la imagen), escribieron el nombre de Pinochet en uno de ellos…

Me parece una gravísima falta de respeto a las familias de las víctimas y más aun un crimen desaparecer un lugar declarado Monumento Nacional. Espero se difunda e investigue.

Muchas gracias.

Cristian Villena

Cristian Villena

Cristian Villena

Cristian Villena

Cristian Villena

Cristian Villena

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¬ŅTienes una denuncia? ¬ŅQuieres mostrar un evento de tu localidad o quiz√° s√≥lo compartir un momento especial de tu vida en im√°genes?‚Ķ ¬°Env√≠anos tu FOTO CIUDADANA!
Tendencias Ahora