Notas
Claudio Orrego pide que Bachelet se pronuncie por primarias y apoyo del Partido Comunista
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial Claudio Orrego critic√≥ en Osorno al apoyo del Partido Comunista a Michelle Bachelet, asegurando que si ahora est√°n apoyando a una candidata de un pacto pol√≠tico del cual ellos fueron opositores durante 20 a√Īos es s√≥lo porque a cambio pidieron que no se den primarias entre los candidatos comunistas.

Orrego sostuvo que le gustaría saber qué es lo que piensa Bachelet al respecto y si accederá o no a la solicitud, considerando que ella siempre se ha mostrado a favor de las primarias.

Agregó que no le hubiese gustado contar con el apoyo del PC porque su candidatura representa al centro y a la centro izquierda de la Concertación, por lo que esto le da más fuerza a su partido y refuerza las diferencias que tienen con los comunistas, tales como la importancia de la democracia, de los derechos humanos y la libertad de expresión.

El abanderado de la DC se refirió además a la urgencia de reformar la Constitución de 1980, terminando con el binominal con un gran pacto político con la derecha y disminuir los quórums que son mayoritarios e inéditos en la historia de la política contemporánea.

Dijo finalmente que el principal problema en las regiones es el centralismo por lo que se mostró a favor de una reforma municipal, valoró la votación directa de los consejeros regionales y se mostró a favor de los intendentes.

Tendencias Ahora