Notas
Allamand por apoyo del PC a Bachelet: existe una completa incoherencia política de la Concertación
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, criticó el pacto del Partido Comunista con la candidatura de Michelle Bachelet.

El abanderado de RN aseguró que existe una completa incoherencia política de parte de la Concertación, simplemente por un afán electoral del bloque opositor.

Lo anterior pues -seg√ļn √©l- durante los 20 a√Īos que gobern√≥ la Concertaci√≥n el m√°s fuerte opositor fue el Partido Comunista, el que estuvo en contra de todas las pol√≠ticas p√ļblicas impulsadas incluso en el gobierno de Michelle Bachelet.

En esa línea el presidenciable declaró que los independientes y los de centro, en referencia a la Democracia Cristiana que por mucho tiempo se unió a la Concertación, se darán cuenta que esta coalición está arrinconada y que no van a tener gravitación dentro de ella, llamando la nueva Concertación al bloque compuesto por el PPD, el PS el MAS y el PC.

A esto a√Īadi√≥ que los sectores de centro que hoy no tienen lugar en la Concertaci√≥in ver√°n en su candidatura un espacio abierto y que tienen una trayectoria de acuerdo que proviene de 1985, cuando suscribieron el acuerdo nacional donde -remarc√≥- que la UDI no fue parte y RN s√≠.

Tendencias Ahora