En un emocionante encuentro, que tuvo un primer tiempo trabado en mitad de cancha y un segundo tiempo con mucho vértigo, Universidad de Concepción se coronó como el nuevo campeón del Torneo de Primera B, tras igualar a un gol ante Curicó Unido en la final de vuelta del certamen, jugada en el Estadio Bicentenario La Granja.

De todas maneras, la apertura de la cuenta llegó a los 41 minutos para los locales, cuando Diego Churín venció con tiro penal al meta Christian Muñoz, disparando hacia la mano izquierda del meta que se lanzó hacia el otro lado, luego de que el árbitro Carlos Ulloa cobrara una clara falta de Michael Lepe contra Pablo Otárola.

Pero en la segunda mitad, los penquistas saldrían con todo a buscar el empate que les diera el ascenso directo a la división de honor del fútbol chileno y lo conseguirían en el minuto 65 con anotación de Juan Cabral, quien anticipó a la defensa albirroja tras un pase en profundidad y dejó en el camino al portero Luis Santellices y definió ante el arco descubierto, marcando el 1-1 que selló el marcador final.

Posteriormente, cuando el juez Ulloa ya había decretado el final del partido y el título para los universitarios, sería expulsado Maximiliano González en Curicó Unido, en medio de una serie de agresiones entre los jugadores de ambos equipos.

De esta manera, Universidad de Concpeción aseguró su cupo en la próxima temporada de la Primera División, mientras que Curicó Unido deberá reaccionar rápidamente para enfrentarse a Cobresal en la liguilla de promoción, en partidos que se jugarán el miércoles 29 de mayo y el domingo 2 de junio.

Revisa las mejores fotos del partido:

[Gallery 1863 not found]

(Agencia Uno)