De dulce y de agraz fue el balance de la penúltima fecha de la Liga española de fútbol para los jugadores chilenos que militan en aquel campeonato.

Claudio Bravo jugó todo el lance en el empate 3-3 como local entre Real Sociedad y Real Madrid, en el estadio Anoeta de San Sebastián, con goles de Xabi Prieto (64′ y 92′) y Antoine Griezmann (78′) para los vascos y de Gonzalo Higuaín (6′), José Callejón (57′) y Sami Khedira (80′) para los ‘merengues’.

El equipo de Bravo sumó 63 puntos, pero quedó a dos unidades de la clasificación a la Champions League, que ahora es para Valencia con 65, tras vencer 1-0 a Granada, con un partido para el final.

Además, en La Rosaleda, Málaga de Manuel Pellegrini se impuso 2-1 a Deportivo La Coruña, con anotaciones de Javier Saviola (45′), Julio Baptista (65′) e Isco (80′) y el descuento de Diogo Salomão (76′).

Manuel Iturra fue titular y Pedro Morales suplente en el cuadro de Manuel Pellegrini, que sumó 57 puntos, en el sexto casillero, y aseguró matemáticamente un cupo a la Europa League.

Por otro lado, Francisco Silva fue jugó todo el encuentro en la victoria de Osasuna 2-1 sobre Sevilla de Gary Medel, con tantos de Francisco Puñal (63′) y Alvaro Cejudo (79′) y el descuento de Álvaro Negredo (49).

El equipo de Silva llegó a 16° con 39 positivos y aseguró su permanencia en Primera División, mientras que la escuadra de Medel con 47 y 9° se despidió del sueño europeo.

Finalmente, Celta de Vigo, con Fabián Orellana desde los 64 minutos, sumó una esperanzadora victoria de 2-0 en su visita a Valladolid, con goles en el estadio José Zorrilla de Gustavo Cabral (28′) y Iago Aspas (56′, penal).

El resultado le permitió a los gallegos sumar 34 unidades, aún en zona de descenso, pero con la chance de poder zafar en la última fecha para superar a La Coruña, que tiene 35.