El ídolo brasileño Neymar confesó este domingo que cumplió su sueño de niño al elegir jugar con el Barcelona de España, y se entusiasmó con la posible dupla que armará con el argentino Lionel Messi.

El atacante de 21 años, que este lunes firmará contrato con el Barça por las próximas cinco temporadas, dijo que el club catalán le permitió cumplir una de sus principales aspiraciones.

“El Barcelona está realizando el sueño de un niño con cara de hombre, ya padre de familia. Es un sueño realizado el de ir a club lindo, maravilloso”, afirmó Neymar al canal O Globo al término de su juego de despedida con el Santos en el estadio mundialista de Brasilia.

El delantero, padre de un hijo de casi dos años, se declaró “muy feliz” con la decisión de elegir al Barça por encima del Real Madrid, equipo que avivó la puja por su contratación en las últimas semanas.

“El corazón eligió y estoy seguro de que hice una buena elección”, sostuvo.

Asimismo, dijo que será “otro sueño” estar al lado de Messi, el mejor jugador del mundo de los últimos años.

“Jugar con Messi será un sueño, una satisfacción enorme, no sólo con él sino con todos los jugadores”, indicó.

Este domingo Neymar vistió la casaca “11″ del Santos por última vez en el empate sin goles ante el Flamengo, en la apertura del campeonato brasileño 2013.

Unos 63.000 espectadores acudieron al estadio Mané Garrincha para ver el último juego oficial de Neymar con el Santos del “Rey Pelé”.

Al término del primer tiempo Neymar, que anunció su partida al fútbol español la noche del sábado, no contuvo las lágrimas ante las cámaras que lo asediaron durante todo el juego.