Notas
Comando de Michelle Bachelet realizará acusación formal por supuesto intervencionismo electoral
Publicado por: Francisco Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las denuncias del comando de Michelle Bachelet sobre intervencionismo electoral del gobierno, despu√©s de que la comitiva de la ex Presidenta enfrentara disturbios en su gira a las zonas afectadas por el tsunami del 27-F, escalaron hasta una acusaci√≥n formal que ser√° realizada ma√Īana ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Testimonios de pobladores que aseguran haber sido amenazados con perder sus beneficios habitacionales si apoyan a la ex mandataria, e incluso pruebas de que funcionarios municipales habrían organizado contra manifestaciones, serían los antecedentes que el comando de Bachelet entregará a Ramiro Mendoza.

En medio del evento ‚ÄúContralor por un d√≠a‚ÄĚ, Mendoza asegur√≥ que a√ļn no conoce en concreto esta evidencia, pero estableci√≥ que si se descubre que hubo violaci√≥n a la probidad, se investigar√° y precis√≥ que las sanciones consideran incluso una propuesta de destituci√≥n de las autoridades.

El jefe de bancada de diputados de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, Gustavo Hasb√ļn, calific√≥ como paranoico el actuar del comando de Bachelet, llegando incluso a calificar a la Concertaci√≥n como, en sus palabras, ‚ÄúLos reyes del intervencionismo‚ÄĚ.

Hasb√ļn record√≥ que en la campa√Īa presidencial anterior, salieron todos los ministros del gabinete de la entonces presidenta, a decir que no era lo mismo votar por Pi√Īera que votar por Frei.

Desde el comando de la ex mandataria se limitaron a decir que presentarán los antecedentes a los organismos competentes: Los tribunales de justicia en el caso de los rayados contra Bachelet realizados en la Municipalidad de Talcahuano, La Contraloría por la supuesta intervención electoral y también afirmaron que serán recibidos por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tendencias Ahora