El director provincial de Educación de Osorno, Luis Iturra, calificó de arbitraria de la decisión del municipio local al suspender el traslado de menores que viven en sectores rurales, pese a lo mostrado por el propio edil amparado en un pronunciamiento de contraloría.

La autoridad de educación, asegura que su equipo jurídico analizó desde mucho antes lo señalado por contraloría, y donde a su juicio, en nada varía lo que se venía planteando.

Iturra realizó un llamado al alcalde de Osorno, para reanudar a la brevedad el traslado de los menores que aún no pueden acudir a clases.

Pero el emplazamiento fue más allá y pidió una respuesta al edil osornino, por los efectos que deja la decisión de suspender el transporte a escolares rurales que pertenecen a comunas vecinas, pero que residen en las cercanías de los límites comunales.

A juicio del director del departamento provincial de Educación, hay explicaciones pendientes hacia los padres y apoderados de aquellos alumnos, que aún aguardan por retomar sus clases y recuperar la normalidad que finalizó cuando el municipio de Osorno decidió suspender el servicio de transporte, en una medida extemporánea, concluyó.