Pequeños agricultores de Los Ángeles solicitaron una reunión con representantes del Servicio de Evaluación Ambiental para denunciar los presuntos efectos de la contaminación en sus aguas para riego, por desperdicios que provendrían de las pisciculturas.

Aroldo Puente, Secretario de la Junta de Vecinos Número 21 de Caliboro, explicó que se han visto afectados por la presencia de químicos, sal y antibióticos que serían aplicados por dichas empresas a las aguas que los campesinos utilizan para riego, modificando el PH de la tierra.

Al respecto ,José Luis Urrutia, ejecutivo de fomento de INDAP en Los Ángeles, indicó que como entidad están asesorando a los pequeños agricultores afectados, con el fin de no poner en riesgo su productividad.

En tanto Andrés Castillo Director de Desarrollo Comunitario precisó, que como municipio están articulando una exposición con los afectados y las entidades de gobierno encargadas de fiscalizar el correcto uso del agua, con el fin de garantizar que tanto la piscicultura como la agricultura se desarrollen sin que eso signifique un perjuicio para el medioambiente.

Cabe mencionar que los afectados por la acción de al menos tres pisciculturas ubicadas al norte de Los Ángeles, solicitaron una reunión con representantes del Servicio de Evaluación Ambiental para exponer su denuncia, sin embargo la cita debió reagendarse para los próximos días, luego que el director regional del SEA no pudiera participar de una primera instancia de diálogo.