Notas
Presentarán recurso de protección para funcionarios de GORE desvinculados tras caso del lápiz espía
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protecci√≥n ser√° presentado la pr√≥xima semana para el reintegro de dos funcionarios desvinculados del Gobierno Regional de Los Rios, seg√ļn el gremio que los apoya, por revanchismos tras el bullado caso del esc√°ndalo del L√°piz Esp√≠a.

Por dos d√≠as estuvieron en paro de brazos ca√≠dos cerca de 110 trabajadores de la repartici√≥n, contando con el apoyo de la ANEF regional, y este viernes con la presencia de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios de Gobiernos Regionales del pa√≠s, en protesta por la desvinculaci√≥n de dos funcionarios por falta de presupuesto para sueldos seg√ļn el Gobierno Regional, pero ‚Äďa juicio del gremio- por revanchismo tras la salida de Ricardo Bohle como jefe de Divisi√≥n de Finanzas acusado de grabar de forma ilegal con un l√°piz esp√≠a a una dirigenta en una reuni√≥n privada.

En estos dos d√≠as los funcionarios movilizados pidieron una audiencia con el intendente Henry Azurmendi, la que no se ha concretado, para pedir el reintegro de los desvinculados. Para Pedro Gacit√ļa, presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios del Gore Los Rios, la autoridad regional pese a esta falta de comunicaci√≥n, puede subsanar este problema.

Por su parte, la presidenta regional de la ANEF, Nancy Silva sostuvo que como gremio no aceptar√°n otra cosa que no sea el reintegro de los funcionarios, a su juicio, desvinculados de manera injustificada.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Gobiernos Regionales del país, Jorge Bravo, anunció que como gremio interpondrán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para que por vía judicial los funcionarios sean reintegrados.

De momento, se espera el día lunes para conocer la radicalización del movimiento como fue anunciado por los dirigentes, ya que hasta ahora no hay acuerdo entre funcionarios y el Gobierno Regional.

Tendencias Ahora