Notas
Tyson Gay usar√° Liga de Diamante en Nueva York para confirmar buena salud
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El velocista estadounidense Tyson Gay tendrá la oportunidad de confirmar su gran estado de forma en la actual temporada, cuando el sábado corra los 100 m de la reunión de Nueva York, la tercera etapa de la Liga de Diamante del atletismo mundial.

Recuperado de su decepci√≥n ol√≠mpica en Londres-2012, donde qued√≥ cuarto en los 100 m, Tyson parece libre de las lesiones que empa√Īaron sus tres temporadas desde que deslumbr√≥ al mundo con su triunfo en el Mundial de 2007.

El velocista de Kentucky tiene el mejor crono del a√Īo en los 100 m, los 9,86 segundos que marc√≥ el 4 de mayo en Kingston (Jamaica), con viento casi nulo.

También encabeza el listado de los 200 m, luego de cronometrar 19,79 s el 11 de mayo en Clermont (Florida), ayudado por un viento demasiado generoso (2,5 m/s).

“Me siento bien, especialmente desde Kingston”, dijo Gay. “Hac√≠a largo tiempo no me sent√≠a as√≠. Mi cadera (operada en el verano de 2011) tom√≥ m√°s de un a√Īo para sanar completamente”, manifst√≥ Gay.

En comparaci√≥n con los jamaicanos Usain Bolt, que comenz√≥ su temporada el 9 de mayo con una “mala carrera” en los 100 m (10.09), y Johan Blake, que todav√≠a no ha hecho su primera carrera del a√Īo debido a una lesi√≥n, Gay est√° por delante camino al Mundial en Mosc√ļ (agosto 10-18), donde su actual buen estado de salud podr√≠a alentarle a intentar un doble 100-200 m.

“Fue frustrante no estar al 100% estos √ļltimos a√Īos. Pero esta temporada, si estoy bien de salud, podr√≠a tener un lindo a√Īo contra Usain y los otros”, a√Īadi√≥ Gay.

Los principales rivales de Gay en Nueva York serán el trinitense Richard Thompson y el estadounidense Ryan Bailey, ambos finalistas para los Juegos Olímpicos 2012, y el jamaicano Nesta Carter.

Otra prueba en la que los espectadores tendrán puestos sus ojos será la de 400 m de mujeres, donde la estadounidense Sanya Richard-Ross, campeona olímpica en Londres-2012 y del Mundo en 2009, hará su debut de temporada.

La estrella local eligió a Nueva York para su primera carrera desde su título olímpico ganado en agosto, y la operación de un dedo gordo del pie en septiembre.

Empero, no la tendrá fácil ante las británicas Christine Ohuruogu, oro mundial en 2007 y olímpico en 2008, y Amantle Montsho de Botswana, actual monarca del mundo.

Además, con la presencia de las jamaicanas Novlene Williams-Mills y Sherika Williams, así como la estadounidense Francena McCorory, los 400 m femeninos de Nueva York presentan a las cinco mujeres más rápidas de 2012 y cinco de las ocho finalistas de los Juegos Olímpicos de 2012.

Igualmente, la croata Blanka Vlasic, doble campeona del mundo en salto de altura (2007, 2009), hará su regreso a la competición después de 20 meses de ausencia por dos operaciones en el pie izquierdo.

La jamaicana Veronica Campbell-Brown se alineará en los 200 metros, su distancia favorita, en preparación para un doble 100-200 m en el Mundial.

Tendencias Ahora