Notas
Sismo magnitud 8.2 se registra en la costa pacífico de Rusia
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sismo de magnitud 8.2 se registró la madrugada de este viernes en el mar de Okhotsk, en las costas del Océano Pacífico de Rusia.

Seg√ļn indic√≥ el Servicio Geol√≥gico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registr√≥ a las 15:44 horas locales (01:46 horas de Chile), a una profundidad de 619 kil√≥metros.

Por su parte el Servicio Oceanogr√°fico e Hidrogr√°fico de la Armada (SHOA), indic√≥ que las caracter√≠sticas del sismo no re√ļnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Dicha información fue ratificada posteriormente por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), a través de su cuenta en Twitter.

ElPacific Tsunami Warning Center, en tanto, indic√≥ que el movimiento tel√ļrico no era capaz de generar un tsunami destructivo, basado en datos hist√≥ricos.

Sin embargo, desde los servicios de emergencias rusos se emitió una alerta de tsunami, indicando que las islas Kuriles y de Sajalín estarían en riesgo, alarma que fue descartada posteriormente.

Las autoridades locales habían pedido a los habitantes del sector costero que evacuaran la zona como medida de precaución, dirigiéndose a lugares más elevados.

Fuentes oficiales rusas indicaron que se registraron temblores en Mosc√ļ y otras ciudades rusas.

“Hubo repercusiones del terremoto en Nijni Novgorod, Mosc√ļ y Europa, en particular Rumania. Tembl√≥ pr√°cticamente todo el continente”, declar√≥ Anatoli Tsigankov de una dependencia estatal que tiene a su cargo la supervisi√≥n de fen√≥menos ambientales.

El ministerio de Situaciones de Emergencia indicó que no se habían registrado víctimas.

Tendencias Ahora