La Seremi de Salud en conjunto con el Centro de Energías Renovables y Calidad Ambiental de la Universidad Católica de Temuco, realizaron este jueves un seminario en el que se informó sobre la normativa del Plan de Descontaminación para fuentes fijas.

En el seminario “Normativa para fuentes fijas, alcances e implicancia para su cumplimiento”, se dio a conocer que en Temuco y Padre las Casas existen 580 fuentes fijas que varían entre calderas de calefacción en edificios de oficinas y departamentos, hornos de panadería y de pintura, y equipos electrógenos.

El expositor del departamento acción sanitaria de la Seremi de Salud, Felix Contreras, informó sobre las condiciones de la normativa vigente que deben cumplir las fuentes fijas al momento de la emisión de material particulado.

El jefe de la Macro Zona Sur de la Superintendencia de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, se refirió al rol de esta institución en la prevención y aplicación de sanciones.

Todos los propietarios de fuentes fijas están obligados a realizar mediciones atmosféricas a través de un laboratorio autorizado. Las sanciones ante el no cumplimiento incluyen sumarios sanitarios y multas.

Francisco López (RBB)

Francisco López (RBB)