Notas
Ministra de Justicia resalta la aprobación del proyecto que agrava las penas por delitos sexuales
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, resaltó la aprobación en el Senado del proyecto de Ley que busca agravar las penas y restringir los beneficios a quienes cometan delitos sexuales contra menores de edad. Con esto, la iniciativa que fue aprobada de forma unánime en el Senado, podrá pasar a segundo trámite en la Cámara de Diputados.

Este punto fue destacado por la Ministra de Justicia, Patricia P√©rez, explicando que, en la actual legislaci√≥n s√≥lo se exponen a penas mayores aquellos funcionarios de establecimientos educacionales que se encuentran en contacto con los ni√Īos, lo que ser√≠a aplicado a toda persona que pueda relacionarse con menores.

La ministra P√©rez agreg√≥ que se aumenta el delito por comercializaci√≥n de pornograf√≠a infantil. Porque, cabe se√Īalar, que actualmente la pena m√≠nima comienza desde los 541 d√≠as.

Finalmente, con esta ley, desde los tres a√Īos y un d√≠a, incluso se dificultar√° la obtenci√≥n de libertad condicional para quienes ya hayan sido condenados por estos delitos.

Tendencias Ahora