Notas
Lanzan torneo “Escolares en Justicia” en colegios de Caut√≠n y Malleco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se lanz√≥ el torneo Escolares en Justicia luego de la firma de colaboraci√≥n que efectuaron este jueves en el Liceo Bicentenario de Temuco, el Ministerio P√ļblico de La Araucan√≠a y la Secretar√≠a Regional Ministerial de Educaci√≥n.

La alianza que tiene un a√Īo de vigencia, permite la realizaci√≥n en los pr√≥ximos meses de un torneo con participaci√≥n de establecimientos educacionales que se enfrentar√°n por simple eliminaci√≥n en juicios simulados.

Se tiene el objetivo de la irradiación de los temas procesales penales, los derechos y obligaciones que les asisten a las personas y también desarrollar temáticas relacionadas con el ámbito de los delitos sexuales, la responsabilidad penal adolescente, y la violencia intra-familiar.

El fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, destacó que se lleve a cabo el torneo Escolares en Justicia, que permitirá la realización de juicios simulados con la participación de 15 establecimientos educacionales de Cautín y Malleco.

La evaluación la realizará un equipo de relatores, compuesto por fiscales y abogados de la Fiscalía, quienes valorarán de los alumnos la preparación del caso, como aquilataron las directrices de participación y las destreza de litigación.

Tendencias Ahora