Se lanzó el torneo Escolares en Justicia luego de la firma de colaboración que efectuaron este jueves en el Liceo Bicentenario de Temuco, el Ministerio Público de La Araucanía y la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

La alianza que tiene un año de vigencia, permite la realización en los próximos meses de un torneo con participación de establecimientos educacionales que se enfrentarán por simple eliminación en juicios simulados.

Se tiene el objetivo de la irradiación de los temas procesales penales, los derechos y obligaciones que les asisten a las personas y también desarrollar temáticas relacionadas con el ámbito de los delitos sexuales, la responsabilidad penal adolescente, y la violencia intra-familiar.

El fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, destacó que se lleve a cabo el torneo Escolares en Justicia, que permitirá la realización de juicios simulados con la participación de 15 establecimientos educacionales de Cautín y Malleco.

La evaluación la realizará un equipo de relatores, compuesto por fiscales y abogados de la Fiscalía, quienes valorarán de los alumnos la preparación del caso, como aquilataron las directrices de participación y las destreza de litigación.