Las finales de la presente temporada en la NBA se acercan a pasos agigantados, y por mientras, 4 equipos luchan por consagrarse en sus respectivas conferencias para ir a la disputa del anhelado anillo de campeón.

Por ello, la liga ya comenzó con la publicidad pertinente de cara a las finales, donde toda la atención del mundo estará puesta en la serie final de campeonato entre los campeones de la conferencia Este y Oeste.

Sin embargo, en vez de concentrar su atención en los equipos que actualmente juegan su chance por alcanzar la definición, en el primer spot enfocado a la disputa del título se optó por rendir un homenaje a Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores que ha pisado la liga y que actualmente se encuentra en proceso de recuperación luego que una grave lesión que lo sacó del rectángulo de juego en los finales de la temporada regular.

‘Kobe Forever’, se titula el corto donde se recuerda una tremenda volcada realizada por Kobe Bryant por sobre el canadiense Todd MacCulloch en las finales de 2002, cuando Los Angeles Lakers barrieron con los New Jersey Nets.

En la jugada, el emblema del equipo ‘oro y púrpura’ se eleva por sobre el jugador de los Nets, manteniéndose suspendido en el aire por unos segundos, imagen que se replicó en diversas latitudes y de todas las formas posibles, trasnformándose en un ícono de la cultura del básquetbol.

Te dejamos a continuación el video.

http://youtu.be/ZuboE1ty_S0