La precandidata al Senado por Los Ríos, la senadora UDI Ena Von Baer, aseguró que en política hay que estar disponible para jugar en cualquier ángulo de la cancha, en alusión a su designación que provocó la bajada de la carta regional, Gastón Von Mülhenbrock.

En entrevista con Radio Bío Bío, la parlamentaria afirmó que cuenta con un amplio respaldo de su partido y de su misma experiencia para continuar en la carrera parlamentaria representando a regiones.

En este contexto y consultada por la bajada del actual diputado por el distrito 54 y carta del partido en la zona, Von Baer admitió que en la UDI todos son jugadores en un equipo en el que se deben asumir diversos roles, aseverando que Von Mülhenbrock es uno de esos jugadores y que la meta ahora es la candidatura presidencial de Pablo Longueira.

La senadora por Santiago Oriente y candidata por Los Ríos añadió que aún no ha podido conversar con el diputado, el que estaría en una etapa de reflexión. Sin embargo, se mostró confiada en continuar trabajando con el parlamentario.

Finalmente Von Baer destacó la reunión con la directiva regional de la UDI, aseverando que se trató de un encuentro fructífero y que existiría pleno acuerdo para trabajar por las primarias y presidenciales.