Dentro de los cambios realizados al fútbol europeo tras la reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Londres, apareció una nueva forma de clasificación a la Champions League, ya que desde 2015 el vencedor de la Europa League obtendrá un cupo directo al máximo torneo continental.

“El comité de competiciones de club aprobó un nuevo concepto hace dos días y este nuevo concepto fue aprobado este jueves por el comité ejecutivo de la UEFA”, explicó esta mañana Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.

“La Liga de Campeones es la mejor competición de clubes en el mundo. No se toca algo que ya es lo mejor, pero en cuanto a la Europa League, había que hacer algo”, añadió.

Si bien el anuncio ya se hizo público, aún no se ha informado si el cupo que obtendrá el ganador de la Europa League utilizará una de las plazas ya establecidas por cada país o funcionará como un puesto especial, mientras que tampoco se confirmó si será directamente para la fase de grupos o para las llaves de clasificación previas.