Ante el inminente cierre de la carrera de derecho de la Universidad Arturo Prat sede Victoria, el diputado DC Fuad Chahín indicó que se reunirá con la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, para garantizar una solución para los estudiantes.

El parlamentario indicó que una delegación de estudiantes, académicos y directivos se encuentran en Iquique y le han confirmado que el cierre de la carrera de Derecho en una realidad por problemas de acreditación.

El diputado señaló que ellos lucharon hace dos años para que no se cerrara la sede de la Unap en Victoria, pero ahora ven cómo se busca debilitar la casa de estudios cerrando una carrera importante.

Chahín dijo que quieren que los alumnos no pierdan lo estudiado, garantizándole que terminarán la carrera en la misma sede de la universidad.

Por último, el diputado indicó que cerrar esta carrera es perjudicial no solo para los alumnos sino que también para la comunidad, por ello se va a reunir con la Ministra de Educación para buscar posibles soluciones.