Luego que el sitio The Clinic diera a conocer las declaraciones de Jorge Segovia durante el proceso de investigación en el caso de las presuntas irregularidades en las acreditaciones, uno de los involucrados, Pablo Zalaquett, salió a dar explicaciones.

Recordemos que Segovia informó que tanto el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y también el ex jefe comunal de Peñalolén, Claudio Orrego, fueron parte de la junta directiva de la Universidad SEK, establecimiento que hoy se encuentra cuestionado y este jueves fue formalizado por soborno.

En conversación con Radio Bío Bío, Zalaquett corroboró la información y aceptó haber sido parte del directorio entre el 2007 y el 2011.

El ahora candidato al Senado por Santiago Poniente de la UDI, incluso reconoció que se efectuó en las dependencias de la municipalidad una reunión cuando él formaba parte de la directiva.

Sobre lo mismo, Zalaquet indicó que no manejaba mayores antecedentes de las acreditaciones en su calidad de director, sino que veía más que nada temas globales respecto a algunas carreras que había que acreditar.

El ex alcalde de la capital nacional aseguró que “esto lo hacía en beneficio de los vecinos de la Municipalidad de Santiago” y que “nunca hubo ningún tipo de retribución económica por ser parte de este directorio de la universidad”.