Notas
Valpara√≠so, Vi√Īa y Conc√≥n forman primera mesa¬†de trabajo para el R√©cord de Guinness¬†
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos nuevos puntos de lanzamiento deber√°n agregar las 3 comunas que se han planteado el desaf√≠o de ingresar al libro de los R√©cords Guinness con los ‚Äújuegos pirot√©cnicos m√°s largos del mundo‚ÄĚ.

Esta fue una de las acciones m√°s relevantes dadas a conocer en una reuni√≥n de coordinaci√≥n efectuada por los 3 municipios involucrados: Valpara√≠so, Conc√≥n y Vi√Īa del Mar, que ser√≠a uno de los requisitos exigidos por los t√©cnicos del famoso libro para poder cumplir con el desaf√≠o.

As√≠ lo explic√≥ el alcalde de Conc√≥n, √ďscar Sumonte, quien adem√°s se√Īal√≥ que est√°n trabajando con bastante tiempo para llegar a diciembre y cumplir con lo que se han propuesto.

Este es s√≥lo uno de los pasos a seguir para cumplir con el compromiso adquirido en diciembre del a√Īo pasado, con el cual deben dar continuidad al cord√≥n de plataformas de lanzamiento de los fuegos artificiales, cuya distancia no debe superar una milla entre una y otra, y convertir el espect√°culo en el borde costero para las tres comunas y en uno solo.

El alcalde de Concón informó además que solicitarán una reunión con Ministro de Economía y Subsecretaria de Turismo para que este evento se posicione como nacional, ya que representarán al país con la propuesta.

Para avanzar con el trabajo cada municipio debe informar a sus Concejos Municipales para tomar las decisiones en materia de inversi√≥n, de modo de concretar los requerimientos que se imponen al desaf√≠o y decidir la postulaci√≥n que se debe efectuar en el mes de junio, seg√ļn indic√≥ el alcalde de Valpara√≠so Jorge Castro, quien encabez√≥ la reuni√≥n de coordinaci√≥n.

Al mismo tiempo y como tarea para una posterior reunión se deberá conformar una comisión organizadora, la que -entre otras funciones- deberá gestionar el viaje de los jueces del Libro Récords Guinness desde Inglaterra hasta la Región de Valparaíso.

Tendencias Ahora