Notas
Selección chilena M-20 arribó a Temuco para el Junior World Trophy de Rugby
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seleccionado chileno Sub-20 de Rugby fue el primer combinado en arribar a Temuco para el sexto IRB Junior World Trophy, que comenzará el próximo 28 de mayo, y en los próximos días sostendrá su trabajo preparatorio en la ciudad de Villarrica.

El equipo dirigido por el Head Omar Turcum√°n y su capit√°n Sergio Bascu√Ī√°n, fue recibido por las autoridades locales, quienes jugaron un papel clave en el cambio de sede del certamen desde Antofagasta a Temuco.

“Estamos felices de jugar ac√° en Temuco. Jugamos ac√° el a√Īo pasado ante Rucamanque y sabemos que el Junior World Trophy ser√° bien recibido”, indic√≥ el vicecapit√°n Francisco Urroz. El flyhalf, que integr√≥ el equipo nacional que el a√Īo anterior obtuvo el quinto lugar en el Trophy del a√Īo pasado en Salt Lake City, destaca la posibilidad de jugar ahora como local.

“Nos pone un poco de presi√≥n, pero es muy bueno poder jugar en tu pa√≠s, con fans apasionados. Tenemos un equipo con muchos nuevos jugadores pero estaremos listos cuando llegue la hora del debut”, agreg√≥.

Respecto a las metas en el certamen planetario, el jugador de Old Reds indic√≥ que “la meta del equipo es estar en la final, pero el primer objetivo es superar lo logrado el a√Īo pasado. Estamos en un grupo duro y hemos visto algo de material de Italia y Portugal, aunque a√ļn no de Namibia. Pero no nos saltaremos ning√ļn paso: vamos partido a partido”.

El intendente Regional Andrés Molina Magofke y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, obsequiaron al elenco nacional un Trarilonko, tradicional cintillo ocupado por hombres y mujeres del pueblo Mapuche, hecho a mano en lana procesada con hierbas y raíces naturales.

La Selección M-20, tras el arribo, se trasladó 70 kilómetros al sur a la ciudad de Villarrica, mientras que Japón, que sostuvo una sesión de entrenamiento en Santiago, será el primer elenco extranjero en arribar a la región de La Araucanía.

Tendencias Ahora