El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg descartó este jueves que el partido lleve un candidato débil a la senaturía de los Ríos para blindar a la senadora UDI, Ena Von Baer.

Recordemos que la noche del pasado miércoles, durante el consejo regional de Renovación Nacional en Valdivia, el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, declinó sus aspiraciones senatoriales por la zona.

Lo anterior, generó diversas especulaciones sobre una posible protección a la carta de la UDI, Ena Von Baer, tal como ocurrió en 2005 cuando Andrés Allamand compitió sin rival del gremialismo en el pacto de la Alianza por la misma circunscripción.

Al respecto, el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, descartó que la tienda haya optado por un candidato “galleta” para favorecer a la ex vocera del Gobierno con el nombramiento de Fernando Shultz.

Sin ir más lejos, Monckeberg aseguró que “será una competencia favorable para el partido por el concepto de capitalina que tiene Ena Von Baer”.

Finalmente, el directivo de RN añadió que Von Baer “tiene que estar preocupada por su condición de designada en la zona ante un rival como Shultz, que ha llevado a cabo toda su carrera política en la zona”.