Notas
Intendente de la región del Bío Bío llama a la calma por actividad de volcán Copahue
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la decisión del Sernageomin de decretar alerta naranja, el intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos, llamó a la calma a la población.

El intendente en entrevista exclusiva a Radio B√≠o B√≠o se√Īal√≥, que la situaci√≥n del volc√°n es muy parecida a la del 22 de diciembre del a√Īo pasado, “el volc√°n se encuentra inestable, lo que significa que el Sernageomin y la gente del observatorio nos ha indicado que es necesario mantener el monitoreo”.

Lobos adem√°s a√Īadi√≥ que llamaron a una reuni√≥n en Alto B√≠o B√≠o, “despu√©s de la videoconferencia donde nos explicaron lo que estaba sucediendo, hemos citado a una reuni√≥n en Alto B√≠o B√≠o, donde se analizar√° toda la informaci√≥n tenemos, para llevar a la gente del sector la tranquilidad de que estamos monitoreando permanentemente la evoluci√≥n de la actividad del volc√°n, y estamos atentos ante cualquier cambio para tomar las medidas que sean necesarias”.

“La gente debe estar tranquila, ya que tomaremos todas las medidas para estar preparados ante cualquier evento, pero nada hace presagiar que se presente una situaci√≥n mas complicada, que la ocurrida en diciembre de 2012″ explic√≥ el intendente del B√≠o B√≠o.

Finalmente agregó que de acuerdo a los protocolos existentes, funcionarios de la Onemi se contactaron con Endesa, quienes tienen su propio sistema de monitoreo y protocolo de emergencia, pero que en este caso la acumulación de nieve hacen que no genere un riesgo para las represas cercanas al sector.

Tendencias Ahora