Tras la decisión del Sernageomin de decretar alerta naranja, el intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos, llamó a la calma a la población.

El intendente en entrevista exclusiva a Radio Bío Bío señaló, que la situación del volcán es muy parecida a la del 22 de diciembre del año pasado, “el volcán se encuentra inestable, lo que significa que el Sernageomin y la gente del observatorio nos ha indicado que es necesario mantener el monitoreo”.

Lobos además añadió que llamaron a una reunión en Alto Bío Bío, “después de la videoconferencia donde nos explicaron lo que estaba sucediendo, hemos citado a una reunión en Alto Bío Bío, donde se analizará toda la información tenemos, para llevar a la gente del sector la tranquilidad de que estamos monitoreando permanentemente la evolución de la actividad del volcán, y estamos atentos ante cualquier cambio para tomar las medidas que sean necesarias”.

“La gente debe estar tranquila, ya que tomaremos todas las medidas para estar preparados ante cualquier evento, pero nada hace presagiar que se presente una situación mas complicada, que la ocurrida en diciembre de 2012″ explicó el intendente del Bío Bío.

Finalmente agregó que de acuerdo a los protocolos existentes, funcionarios de la Onemi se contactaron con Endesa, quienes tienen su propio sistema de monitoreo y protocolo de emergencia, pero que en este caso la acumulación de nieve hacen que no genere un riesgo para las represas cercanas al sector.