En casi un 40% se ha reducido el tiempo de desplazamiento en el trayecto que une el sector La Vara y Puerto Montt, luego de la implementación de vías reversibles en horario punta.

Carabineros realizará una mayor fiscalización en la mencionada ruta y recordó a los automovilistas que la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora.

Conformes se han mostrado los vecinos del sector La Vara en Alerce, luego de la implementación de vías reversibles en horario punta, entre las 7:00 y 9:00 horas de la mañana, para disminuir la alta congestión que presenta la ruta entre este sector y Puerto Montt.

La problemática fue denunciada en su oportunidad por los habitantes del sector, producto de la explosión de nuevos complejos habitacionales y del recorrido buses interprovinciales, que volvía imposible la conducción por esta conexión vial.

La medida, implementada por el seremi de Transporte de la región de Los Lagos fue bien valorada por Elías Amigo, presidente del Consejo de Desarrollo Alerce Histórico, quien reconoció una notoria disminución en los tiempos de traslado.

Desde la seremi de Transportes informaron que esta solución llega a paliar un problema que fue presentado por los vecinos con carácter de urgente.

Según el titular de la cartera en la región, Alex Bartsch, ya existe un plan a corto plazo para mejorar las señales de tránsito y la creación de bermas para el tránsito de peatones.

Para el oficial Alex Lepes, subcomisario de Control Operativo de la Quinta Comisaria de Puerto Montt, la ciudadanía debe informarse sobre las condiciones que presenta la ruta. Por ahora, Carabineros realizará patrullajes preventivos en la zona mientras se disponen las nuevas señales de tránsito.

Hasta definirse los detalles faltantes la ruta se mantendrá sin berma, por lo que el auto cuidado de peatones es primordial para evitar accidentes en el sector.