En la previa al último duelo del Torneo Nacional 2013 ante Rangers de Talca de este viernes, el volante de Universidad de Chile Guillermo Marino ratificó que dejará la institución al culminar el actual certamen, luego de no llegar a un acuerdo con la dirigencia azul para renovar su contrato.

“Me voy feliz y en paz por todo lo que se ha logrado en este tiempo, en estos tres años que yo conviví en el club. Me voy completo futbolísticamente y emocionalmente. Creo que es una etapa que termina, exitosa en todo sentido. Y sin duda me voy por la puerta grande y que queda abierta”, aseguró el argentino en conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul.

En el balance de su periodo como jugador de los laicos, Marino destacó que siente que su paso por la U fue positivo, agradeciendo a los hinchas y la gente del club. “En los tres años si uno hace un análisis creo que es muy positivo. Tengo que agradecer la paciencia de la gente. Encontré un club donde pude desarrollar mi juego y pudieron entenderlo, cosa que no me hapía pasado en otra institución y pude crecer”, agregó.

El jugador también afirmó que los azules están concentrados de cara al partido de mañana, que abrirá la última fecha del Torneo de Primera División desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional, argumentando que afrontarán el duelo “con la seriedad que nos caracteriza. Lamentablemente no pudimos llegar a la última fecha con posibilidades de campeonato. Creo que eso es algo doloroso para nosotros, pero hasta el último minuto tenemos que defender la camiseta y dar el máximo para tratar de defender el nombre de la U”

Además, con respecto a la actitud del estratego azul Darío Franco durante estos últimos días, el rosarino comentó que “yo lo vi muy bien y fuerte como lo he visto siempre. No noté ningún cambio. estamos mentalizados y enfocados en terminar dignamente y dejar una buena imagen. Seguramente después con una buena pretemporada, los jugadores recuperados al 100 por ciento todos mejorará la situación”.

Finalmente, a pesar de no haber tenido continuidad durante el actual semestre, el ex Boca Juniors se mostró contrario a la idea de que su compatriota deje la banca de la U, señalando que “sería perjudicial. No veo el motivo para tener dudas. Yo creo que los contratos deben respetarse, se que Darío tiene contrato hasta fin de año. Creo que lo más razonable y beneficioso para el club es que continúe”.

Marino llegó a mediados del año 2010 a Universidad de Chile, traído por el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso y logró cinco títulos con la camiseta azul, destacando el tricampeonato del Torneo Nacional entre 2011 y 2012, la Copa Sudamericana 2011 y la Copa Chile 2013.