Con más de una hora de retraso arribó al Gran Concepción la candidata a las primarias presidenciales al interior de la Concertación, Michelle Bachelet, en lo que es su primera visita oficial como carta a La Moneda a la región del Bío Bío.

En el aeropuerto Carriel Sur la esperaban más de un centenar de adherentes del PPD, PS Y MAS, quienes llegaron en cuatro buses al terminal aéreo, donde le dieron la bienvenida con banderas, aplausos y vítores.

Entre quienes le esperaban también se encontraban diversas personalidades, como el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y la primera autoridad de Chiguayante, Antonio Rivas y otros nombres de la política como Ariel Ulloa, Clemira Pacheco, René Carvajal, Raúl Súnico, Enrique Inostroza, Rodrigo Daroch.

Tras descender el avión, en compañía del senador Alejandro Navarro, Bachelet saludó a sus adherentes para luego, sin dar declaraciones, abordar un automóvil en el que se desplazaría hasta Chillán, de acuerdo a la pauta de la gira de dos días que realizará por el Bío Bío.

No obstante, en una modificación intempestiva de su pauta, la ex mandataria se trasladó hasta Dichato, para sostener encuentros de manera privada con adherentes y dirigentes comunales.

En este lugar, pese a que se pensaba que podrían generarse manifestaciones, todo fue muy tranquilo y prueba de esto, son las más de 3 horas que estuvo la candidata opositora en el balneario.

Luego de esto, la ex Presidenta se dirigió a la capital de la provincia de Ñuble, Chillán, donde tuvo una serie de diálogo ciudadanos y hasta se dio tiempo para pronunciar unas pocas palabras sobre el bullado caso tsunami.

En tierras chillanejas, Bachelet debió enfrentar la única contraprotesta en su gira por el Bío Bío, específicamente, por 6 jóvenes estudiantes que la criticaron por su actuar en Educación durante su período como máxima autoridad del país. Sin embargo, el jefe del comando, Alvaro Elizalde, descartó la situación.

Por la tarde en tanto, Bachelet se desplazó hasta Los Ángeles donde nuevamente fue recibida entre aplausos.

En tanto que para mañana jueves tiene agendada diversas actividades en el Gran Concepción, con visitas a las comunas de Talcahuano y San Pedro de la Paz, entre otras.

Sobre lo mismo, el alcalde porteño, Gastón Saavedra, respondió a quienes pueden sindicar su participación como “intervencionismo electoral”.

Finalmente, otras de las edecanes de Bachelet en su visita, la diputada Clemira Pacheco, adelantó que cerrarán filas en favor de la postulante a La Moneda en lo que calificó como “una campaña de desprestigio”.

Michelle Bachelet, expresó su respaldo en Ñuble a la transformación de ésta provincia en región, el apoyo a los temas agrícola con el combate a la sequía y contaminación ambiental.

En su discurso en Chillán se comprometió con una reforma a la educación para garantizar la gratuidad, la creación de una nueva constitución y una reforma tributaria.

*Arribo y Dichato:

@ComandoMichelle

@ComandoMichelle

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

María Elizabeth Soto (RBB)

María Elizabeth Soto (RBB)

*En Los Ángeles:

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

En Chillán:

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO