Notas
En Los √Āngeles Bachelet cierra primer d√≠a de campa√Īa en la regi√≥n B√≠o B√≠o
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con más de una hora de retraso arribó al Gran Concepción la candidata a las primarias presidenciales al interior de la Concertación, Michelle Bachelet, en lo que es su primera visita oficial como carta a La Moneda a la región del Bío Bío.

En el aeropuerto Carriel Sur la esperaban más de un centenar de adherentes del PPD, PS Y MAS, quienes llegaron en cuatro buses al terminal aéreo, donde le dieron la bienvenida con banderas, aplausos y vítores.

Entre quienes le esperaban tambi√©n se encontraban diversas personalidades, como el alcalde de Talcahuano, Gast√≥n Saavedra, y la primera autoridad de Chiguayante, Antonio Rivas y otros nombres de la pol√≠tica como Ariel Ulloa, Clemira Pacheco, Ren√© Carvajal, Ra√ļl S√ļnico, Enrique Inostroza, Rodrigo Daroch.

Tras descender el avi√≥n, en compa√Ī√≠a del senador Alejandro Navarro, Bachelet salud√≥ a sus adherentes para luego, sin dar declaraciones, abordar un autom√≥vil en el que se desplazar√≠a hasta Chill√°n, de acuerdo a la pauta de la gira de dos d√≠as que realizar√° por el B√≠o B√≠o.

No obstante, en una modificación intempestiva de su pauta, la ex mandataria se trasladó hasta Dichato, para sostener encuentros de manera privada con adherentes y dirigentes comunales.

En este lugar, pese a que se pensaba que podrían generarse manifestaciones, todo fue muy tranquilo y prueba de esto, son las más de 3 horas que estuvo la candidata opositora en el balneario.

Luego de esto, la ex Presidenta se dirigi√≥ a la capital de la provincia de √Ďuble, Chill√°n, donde tuvo una serie de di√°logo ciudadanos y hasta se dio tiempo para pronunciar unas pocas palabras sobre el bullado caso tsunami.

En tierras chillanejas, Bachelet debi√≥ enfrentar la √ļnica contraprotesta en su gira por el B√≠o B√≠o, espec√≠ficamente, por 6 j√≥venes estudiantes que la criticaron por su actuar en Educaci√≥n durante su per√≠odo como m√°xima autoridad del pa√≠s. Sin embargo, el jefe del comando, Alvaro Elizalde, descart√≥ la situaci√≥n.

Por la tarde en tanto, Bachelet se desplaz√≥ hasta Los √Āngeles donde nuevamente fue recibida entre aplausos.

En tanto que para ma√Īana jueves tiene agendada diversas actividades en el Gran Concepci√≥n, con visitas a las comunas de Talcahuano y San Pedro de la Paz, entre otras.

Sobre lo mismo, el alcalde porte√Īo, Gast√≥n Saavedra, respondi√≥ a quienes pueden sindicar su participaci√≥n como “intervencionismo electoral”.

Finalmente, otras de las edecanes de Bachelet en su visita, la diputada Clemira Pacheco, adelant√≥ que cerrar√°n filas en favor de la postulante a La Moneda en lo que calific√≥ como “una campa√Īa de desprestigio”.

Michelle Bachelet, expres√≥ su respaldo en √Ďuble a la transformaci√≥n de √©sta provincia en regi√≥n, el apoyo a los temas agr√≠cola con el combate a la sequ√≠a y contaminaci√≥n ambiental.

En su discurso en Chillán se comprometió con una reforma a la educación para garantizar la gratuidad, la creación de una nueva constitución y una reforma tributaria.

*Arribo y Dichato:

@ComandoMichelle

@ComandoMichelle

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

María Elizabeth Soto (RBB)

María Elizabeth Soto (RBB)

*En Los √Āngeles:

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

En Chill√°n:

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Tendencias Ahora