Notas
Denuncian ex√°menes en zonas √≠ntimas a ni√Īos de jard√≠n infantil de Valdivia sin consentimiento
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace unas semanas atrás los apoderados del jardín infantil Lourdes de Valdivia, firmaron una circular en la que autorizaban a que sus hijos sean examinados en el cuerpo, y tomaran su peso y talla.

Todo iba bien hasta que la apoderada Carla Sol√≠s se percat√≥ que su hija presentaba unos problemas urinarios, concurri√≥ al jard√≠n en donde la directora le dijo que la menor fue examinada, tambi√©n en la zona genital. Esa informaci√≥n fue sorpresiva para la mujer, porque nunca se le inform√≥ que el examen ser√≠a completo, que involucrar√≠a partes √≠ntimas de la ni√Īa, sin poder dar su consentimiento.

Mientras, la apoderada Carolina Rojas sostuvo que los tratos entregados en el recinto no serían los mejores, asegurando que por este episodio retirará a su hija del lugar.

Hasta el lugar lleg√≥ el subdirector del Daem, Miguel Masrri, quien se√Īal√≥ que la directora del recinto cometi√≥ un error,confirmando que se analizar√°n los pasos a seguir, agregando que el jard√≠n est√° bajo observaci√≥n por otras denuncias.

En tanto la directora regional de Junji, Carolina Recabal, indicó que en un plazo de 15 días hábiles se indagará la situación.

El caso también es indagado en la Universidad San Sebastián de Valdivia, para conocer cómo se efectuaron los procesos, esperando que durante la jornada del viernes, se conozcan los análisis que hicieron sus estudiantes de enfermería en el Jardín Infantil Lourdes.

Tendencias Ahora