Notas
Firman convenio para prevenir contagios de enfermedades desde animales en La Araucanía
Publicado por: Francisco López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este jueves se realiz√≥ la firma de un convenio de la Comisi√≥n Regional de Zoonosis, con entidades p√ļblicas, privadas y universidades, para elaborar estrategias de trabajo e investigaci√≥n para evitar enfermedades que afecten al ser humano, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

El Seremi (s) de Salud, Waldo Amstrong, se√Īal√≥ la importancia del trabajo en conjunto y multidisciplinario para mejorar la reacci√≥n de los organismos de salud ante los casos de contagio de enfermedades, que pueden transmitirse de animales a seres humanos.

El encargado nacional de zoonosis del Ministerio de Salud, Carlos Pavletic, destacó que la conformación de la comisión regional de zoonosis es una respuesta a la demanda de organismos de salud internacionales.

En La Araucanía los problemas más frecuentes de zoonosis derivan de la triquinosis, que afecta al ganado porcino, el virus hanta, que proviene del ratón de cola larga, y la rabia que puede ser detectada en distintos animales salvajes y en los domésticos sin vacunar.

Tendencias Ahora