Notas
Cameron preside la reunión de crisis tras asesinato de un soldado en Inglaterra
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro británico, David Cameron, encabezó una reunión de crisis para estudiar el refuerzo de medidas de seguridad en Londres, después de que dos hombres con discurso islamista asesinaran con armas blancas a un soldado en un barrio la capital británica.

El gobierno inglés, que ya calificó el hecho como posible atentado terrorista, ya había anunciado un refuerzo de la seguridad en el puesto militar de Woolwich, el barrio londinense donde se cometió el asesinato, así como en todos los cuarteles de la capital británica.

El comité de emergencia, también conocido como COBRA, ya se reunió el miércoles, aunque no estuvo presidido por Cameron porque éste se encontraba en París. En él participan la ministra del Interior, Theresa May, el alcalde de Londres, Boris Johnson, los jefes de los servicios de información interior, el MI5, y el exterior, MI6, el jefe de Scotland Yard y varios expertos en cuestiones de seguridad.

En esta reuni√≥n urgente se pretende “coordinar eficazmente la respuesta del gobierno a este acontecimiento”, explicaron el mi√©rcoles los servicios del primer ministro.

Una fuente del gobierno confirm√≥ adem√°s a la Agencia France Presse que la v√≠ctima es “un miembro de las fuerzas armadas” brit√°nicas. Mientras tanto el jefe de Scotland Yard, Bernard Hogan-Howe, precis√≥ que los dos agresores fueron heridos por la polic√≠a antes de ser detenidos y hospitalizados y que un equipo antiterrorista est√° investigando el asesinato.

Se trató de dos hombres de raza negra atacaron el miércoles por la tarde a un soldado vestido de civil en una calle del sureste de Londres, armados con varios cuchillos de cocina y un cuchillo de carnicero.

Ambos permanecieron en el lugar del crimen, invitando a los transe√ļntes a fotografiar o filmar a la v√≠ctima que yac√≠a en el suelo. En la instancia la cadena de televisi√≥n ITV mostr√≥ im√°genes filmadas por un testigo de uno de los dos agresores en las que dec√≠a: “Juramos por Al√° todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros”.

http://www.youtube.com/watch?v=MZzG_w1kyNg

Tendencias Ahora