El alcalde Esteban Krause aseguró que el proyecto de implementación de un Centro de Justicia para Los Ángeles sigue en pie, eso sí en un terreno distinto al que en un inicio pretendía comprar la Corporación de Administración del Poder Judicial.

La información fue entregada por Krause tras sostener una reunión con Eduardo Brown y Solange Bourdeaux, representantes del Poder Judicial, quienes le habría hecho presente al edil que tienen observaciones en torno a las características de la inscripción del predio emplazado en Avenida Ricardo Vicuña con calle Estadio.

Es por este motivo que los afectados solicitaron cambiar el emplazamiento original del Centro de Justicia, desistiendo de la compra del paño ubicado en calle Estadio, pero interesándose por el que está contiguo, es decir en Avenida Ricardo Vicuña con calle 21 de Mayo.

Pero ahora la decisión está centrada en el Concejo Municipal, quienes deberán votar esta moción. De hecho ya uno de los ediles, Víctor Salazar, manifestó su aprensiones en torno a la venta de terrenos, argumentando que el municipio no debería desprenderse de sus bienes raíces, menos en dicho sector, ya que en el predio podrían construirse a su parecer parques o áreas verdes.

Cabe mencionar que el costo total del proyecto alcanzaría las 362 mil 757 UF, considerando gastos de construcción, terreno, diseño, inspección técnica, gastos administrativos e implementación en una superficie de 4 mil 300 metros cuadrados.

La Radio intentó conversar con los representantes del Poder Judicial al término de la reunión con Krause, sin embargo éstos se excusaron y declinaron referirse al tema.

Municipio de Los Ángeles

Municipio de Los Ángeles