Notas
Van Klaveren: Fallo por demanda peruana “no tendr√° incidencia alguna” en caso con Bolivia
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El agente chileno en La¬†Haya, Alberto van Klaveren, insisti√≥ en que el fallo que emitir√≠a en julio la corte internacional tras la demanda lim√≠trofe de Per√ļ, no tendr√° repercusi√≥n en el caso con Bolivia.

En 2008 P√©r√ļ present√≥ la demanda por l√≠mites mar√≠timos contra Chile y en los pr√≥ximos meses la Corte Internacional de La Haya entregar√° su fallo. La fecha a√ļn no est√° definida, pero Van Klaveren se√Īal√≥ que podr√≠a ocurrir la primera quincena de julio.

De visita en Concepción y tras realizar un charla en la Universidad Andrés Bello, el diplomático fue cauto al referirse al tema y destacó que espera con tranquilidad la decisión de la corte, ya que Chile tuvo la oportunidad de exponer los argumentos y que a su favor están los acuerdos de 1952 y 1954.

Insistió además, en que el resultado no tendrá repercusión en el caso con Bolivia:

En la Corte Internacional de La Haya no hay posibilidad de apelar y Van Klaveren reiteró el compromiso de acatar el fallo. Mientras que por la demanda de Bolivia, los delegados fueron convocados por el tribunal para el próximo 12 junio.

Tendencias Ahora