Una persona murió y otras tres resultaron heridas este miércoles, al precipitarse a tierra un helicóptero propiedad de una empresa privada en la región del Atlántico norte de Nicaragua, informó el director de Aeronáutica Civil, Carlos Salazar.

El equipo de búsqueda y salvamento del Ejército que viajó al lugar confirmó “que el piloto falleció y tres pasajeros están con golpes, pero estables”, afirmó Salazar, al oficialista Canal 4 de Managua.

Las autoridades desconocen aún las causas del accidente que ocurrió a 12 millas al sur de la localidad de Alamikamba, jurisdicción del municipio de Prinzapolka, una zona selvática de difícil acceso de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), al noreste de Nicaragua, precisó el funcionario.

Según informes preliminares, el helicóptero tipo Robinson R44 partió del aeropuerto Los Brasiles de Managua a las 09:29 locales (12:29 hora chilena) con destino a Alamikamba, donde debía llegar después de hora y media de vuelo, dijo Salazar.

No obstante, a las 15:40 locales (18:40 hora chilena) la torre de control del aeropuerto de Managua recibió una señal de alerta que emiten los aviones “cuando sufren un impacto”, por lo que de inmediato “se hicieron las coordinaciones (con el ejército) para ubicar donde estaba” la aeronave, indicó.

El piloto muerto respondía al nombre de Rodolfo Rodríguez, mientras que los tres pasajeros -identificados como Jorge Granera, Héctor Obando y José Jirón- fueron trasladados por el ejército al hospital de Puerto Cabezas, cabecera de la RAAN.