Notas
Un muerto y tres heridos tras estrellarse helicóptero en el Caribe de Nicaragua
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona murió y otras tres resultaron heridas este miércoles, al precipitarse a tierra un helicóptero propiedad de una empresa privada en la región del Atlántico norte de Nicaragua, informó el director de Aeronáutica Civil, Carlos Salazar.

El equipo de b√ļsqueda y salvamento del Ej√©rcito que viaj√≥ al lugar confirm√≥ “que el piloto falleci√≥ y tres pasajeros est√°n con golpes, pero estables”, afirm√≥ Salazar, al oficialista Canal 4 de Managua.

Las autoridades desconocen a√ļn las causas del accidente que ocurri√≥ a 12 millas al sur de la localidad de Alamikamba, jurisdicci√≥n del municipio de Prinzapolka, una zona selv√°tica de dif√≠cil acceso de la Regi√≥n Aut√≥noma del Atl√°ntico Norte (RAAN), al noreste de Nicaragua, precis√≥ el funcionario.

Seg√ļn informes preliminares, el helic√≥ptero tipo Robinson R44 parti√≥ del aeropuerto Los Brasiles de Managua a las 09:29 locales (12:29 hora chilena) con destino a Alamikamba, donde deb√≠a llegar despu√©s de hora y media de vuelo, dijo Salazar.

No obstante, a las 15:40 locales (18:40 hora chilena) la torre de control del aeropuerto de Managua recibi√≥ una se√Īal de alerta que emiten los aviones “cuando sufren un impacto”, por lo que de inmediato “se hicieron las coordinaciones (con el ej√©rcito) para ubicar donde estaba” la aeronave, indic√≥.

El piloto muerto respondía al nombre de Rodolfo Rodríguez, mientras que los tres pasajeros -identificados como Jorge Granera, Héctor Obando y José Jirón- fueron trasladados por el ejército al hospital de Puerto Cabezas, cabecera de la RAAN.

Tendencias Ahora