Notas
Trabajadores de sindicato La Polar en Valdivia entregan petitorio por mejoras laborales
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes del sindicato de trabajadores de multitiendas La Polar, entregaron a la gerencia en Santiago un petitorio que contiene mejoras laborales. La acción se enmarca en el proceso de negociación colectiva que involucra a cerca de 1.300 funcionarios sindicalizados de todo el país.

As√≠ fue dicho a Radio B√≠o B√≠o por el presidente del Sindicato La Polar Valdivia, Humberto Poveda, quien se√Īal√≥ que el pasado viernes viajaron a la capital para entregar a la gerencia de la multitienda, 14 contratos de negociaci√≥n colectiva que benefician a igual n√ļmero de sindicatos de todo el pa√≠s.

Poveda agregó que el proceso de negociación colectiva, que incluye mejoras laborales, se está realizando por medio de una federación y busca demostrar la unión que existe entre los distintos sindicatos.

El dirigente sindical llamó a la gerencia de la multitienda a responder al petitorio con una propuesta que beneficie a ambas partes.

Humberto Poveda dijo que esperar√°n la contra propuesta de la tienda comercial, no descartando el iniciar una huelga legal de no alcanzar un acuerdo entre las partes.

Tendencias Ahora