Notas
Sondeo: 60% de los penquistas cree que anuncios presidenciales no impactar√°n en sus vidas
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un sondeo flash aplicado por Corbiob√≠o, el 60% de los consultados cree que las materias abordadas por el mandatario no tendr√°n impacto en sus vidas. Esto pese a que un 63% calific√≥ de ‚Äúbueno‚ÄĚ o ‚Äúmuy bueno‚ÄĚ el discurso presidencial.

Una encuesta cuantitativa aplicada posterior al discurso presidencial, abord√≥ v√≠a telef√≥nica a 535 personas de la intercomuna de Concepci√≥n, para consultarles por el mensaje presidencial, el √ļltimo de la era Sebasti√°n Pi√Īera.

Si bien el 63 por ciento lo valoró como bueno o muy bueno, el 60 por ciento cree que no le impactará en sus vidas. Así lo evidenció Gilda Vargas, especialista en estadística de Corbiobío:

El desglose es el que dispara las diferencias de los consultados con el mensaje presidencial:

El 39% dio cuenta que el discurso abord√≥ materias que afectan a todos los chilenos; un 15% que la preocupaci√≥n presidencial est√° centrada en Santiago; y un 8,4% cree que el discurso apunt√≥ a las mujeres. En detrimento, un 5% cree que Pi√Īera se preocupa de las regiones; el 3,2% de los trabajadores y el 4,3% de los pobres.

Liliana Lamperti, directora de Corbiobío, explicó el fenómeno, sin optimismo respecto de una modificación en la importancia que la administración país otorga a las materias de contingencia.

Respecto de la misma medici√≥n, pero del a√Īo anterior, seg√ļn los consultados los temas pol√≠ticos aumentaron en un 5% en la presencia del discurso; 8% los temas econ√≥micos y en 13 puntos disminuy√≥ la preocupaci√≥n en temas sociales.

En t√©rminos generales, el 52% cree que el presidente no propuso soluciones concretas a los problemas reales de la gente; un 62% no dio respuesta a las necesidades de las regiones; y un 32% calific√≥ con nota final de 5 a 5,9 la gesti√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora