Notas
Roban vivienda de concejal PS en Puerto Varas
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal socialista de Puerto Varas fue víctima de robo en su domicilio la madrugada del pasado sábado en circunstancias que la vivienda se encontraba sin moradores.

Preocupado y sintiéndose vulnerado en su intimidad se encuentra el concejal de la comuna lacustre Héctor Jacob, ya que la madrugada del sábado dos individuos ingresaron a su domicilio ubicado en calle Coyhaique 2341 en la Población del Sur, utilizando una escalera que fue bajada de un colectivo para poder trepar el muro e ingresar al inmueble.

El hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia del hogar, las cuales fueron desactivadas por los individuos luego de lograr entrar a la casa.

En conversación con Radio Bío Bío, el concejal manifestó que se encuentra muy preocupado, pues a su sentir esta fue una situación totalmente planificada, debido a que sólo le sustrajeron un notebook con información personal y de su trabajo como autoridad comunal, no llevándose ninguna otra especie de valor.

Jacob indic√≥ que le llam√≥ la atenci√≥n que los sujetos tomaran todos los resguardos para llegar a concretar el il√≠cito, quedando registro hasta del momento en el que ingresaron a la vivienda, que despu√©s fueron desconectadas. Seg√ļn su apreciaci√≥n, el hecho fue algo totalmente planificado y que atenta hacia el trabajo que realiza en la comuna, lo cual acrecienta su preocupaci√≥n.

El concejal dijo adem√°s que afortunadamente el no se estaba en su hogar al momento de la acci√≥n delictiva, puesto que si el se hubiera encontrado con los individuos al interior del inmueble, habr√≠a hecho uso de su arma, una escopeta debidamente inscrita, lo cual califica como ‚Äúsuerte‚ÄĚ para los sujetos.

El edil dio cuenta de la situación y denunció a la Fiscalía Local de Puerto Varas, entregando las pruebas de las cámaras y el testimonio de una vecina, esperando que en el corto plazo y dada las pruebas que existen, pueda darse con el paradero de los individuos lo antes posible.

Tendencias Ahora