Notas
Manuel Pellegrini confirma su salida del M√°laga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El t√©cnico chileno del M√°laga confirm√≥ este mi√©rcoles su salida del club espa√Īol una vez que termine la presente temporada.

La decisi√≥n la ratific√≥ el propio Pellegrini en medio de la ceremonia en donde el municipio local le entreg√≥ el Escudo de Oro, producto de su gran desempe√Īo al mando t√©cnico del club, donde cumpli√≥ excelentes campa√Īas en la liga espa√Īola y una primera participaci√≥n en la Champions League, torneo en el que lleg√≥ hasta los cuartos de final.

“Mi cuerpo t√©cnico y yo nos separamos de M√°laga, pero nuestra uni√≥n con esta ciudad ser√° eterna”, comunic√≥ un emocionado Manuel Pellegrini.

A lo anterior, agreg√≥ que se va “por motivos deportivos”, aunque no confirm√≥ su arribo al Manchester City para la pr√≥xima temporada donde reemplazar√≠a a Roberto Mancini.

Manuel Pellegrini arrib√≥ al M√°laga para la temporada 2010-2011, con un contrato por 3 a√Īos, con la clara misi√≥n de salvar al equipo del descenso, misi√≥n que cumpli√≥ dejando al equipo en la posici√≥n 11¬ļ de la liga.

En la siguiente temporada, M√°laga firmar√≠a su mejor participaci√≥n hist√≥rica en la liga espa√Īola, terminando en el cuarto puesto tras sumar 58 puntos, merced de sus 17 triunfos, 6 empates y 14 derrotas.

Lo anterior le permitió disputar la clasificación a la Champions League, donde avanzó sin problemas y en el torneo llegó hasta los cuartos de final, donde cayó en los cuartos de final en una dramática definición en el tiempo suplementario.

Más tarde, la institución andaluza hizo oficial la marcha del entrenador, confirmando el acuerdo que les avanzamos la pasada semana, donde Málaga no pagará los cuatro millones de euros que implicaba su contrato las próximas dos temporadas.

Tendencias Ahora