Notas
Las 4 claves para recuperar la l√≠nea despu√©s del embarazo, seg√ļn experta
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las preocupaciones que afecta a muchas mujeres luego del parto es recuperar la figura que se tenía antes del embarazo.

Ante esto, Macarena D√≠az, nutricionista de la Cl√≠nica Santa Mar√≠a en Santiago, se√Īal√≥ que si se quiere bajar de peso se debe hacer despu√©s de seis meses desde el parto, pues durante el periodo de lactancia los requerimientos nutricionales aumentan por la necesidad de producir leche para el beb√©, consigna Terra.

Es por esto que la especialista indicó cuatro claves que hay que considerar para bajar de peso durante esta etapa:

1. Seleccionar adecuadamente los alimentos
D√≠az se√Īala que m√°s que una dieta, hay que seguir un r√©gimen en el que se elijan con cuidado los alimentos que se consumir√°n. Es importante que sean naturales y se privilegien las comidas preparadas en casa.

Adem√°s apunt√≥ que la alimentaci√≥n debe ser ‚Äúrica en vitaminas y minerales, alta en fibra, con un alto consumo de frutas y verduras , incluir alimentos que sean de bajo aporte de grasas saturadas, evitar las frituras y consumir comidas que sean bajas en sodio‚ÄĚ.

2. Comer en horarios definidos
La nutricionista dijo que los horarios de las comidas son fundamentales, ya que ‚Äúno deben pasar m√°s de cuatro horas entre cada comida. Esto asegura que el metabolismo se mantenga con un ritmo mayor y logre asimilar de mejor manera los alimentos que ingresan a nuestro cuerpo‚ÄĚ.

3. Preferir calidad y no cantidad
Que el metabolismo y las necesidades nutricionales de la mujer aumenten durante la lactancia no significa que se deba comer el doble, sino que se debe elegir la calidad del alimento sobre la cantidad.

Ante esto la experta se√Īala que ‚Äúel aumento del requerimiento nutricional se puede cubrir tomando dos tazas extra de l√°cteos bajos en grasa, as√≠ como con un mayor consumo de frutas y verduras‚ÄĚ.

4. Realizar actividad física
El régimen alimenticio que se inicie debe complementarse necesariamente con una rutina de actividad física, al menos 30 minutos diarios o una hora tres veces por semana.

En tanto, los alimentos que deben estar en la dieta de una mujer luego del parto son lácteos descremados, por su aporte en calcio; pescados, ya que aportan ácidos grasos omega 3 que, a través de la leche materna permiten el adecuado desarrollo del bebé; y alimentos con hierro y ácido fólico, presentes en las legumbres, pan, vegetales y cereales fortificado.

Siguiendo estos consejos, la nutricionista indica que luego del primer mes de post parto se podrían bajar alrededor de cuatro kilos, correspondientes a tejido graso.

Pese a esto la recomendaci√≥n de D√≠az es que no se debe perder demasiado peso al comienzo, ya que podr√≠a afectar a la lactancia, se√Īalando que lo ideal es que se pierda a lo m√°s medio kilo mensual.

Tendencias Ahora