El Gobernador de Cautín Miguel Mellado acusó intenciones políticas en la protesta realizada por vecinos de Fundo El Carmen para exigir mayor seguridad.

En la Gobernación de Cautín, autoridades de Gobierno se reunieron con vecinos de Fundo El Carmen para escuchar sus demandas y entregar algunas soluciones sobre todo en lo referente al aumento de dotación policial.

En la ocasión, el Gobernador Miguel Mellado indicó que esta reunión nace porque este martes en la marcha que realizaron vecinos hubo manipulación política por parte de miembros del comando de Michelle Bachelet y la candidata a diputada por el PPD, Romina Tuma.

El Gobernador además sacó a relucir unos archivos de prensa donde la ex presidenta Bachelet se comprometía a crear una doble vía entre Temuco y el Fundo El Carmen además de construir un cuartel, resaltando que no se ha cumplido.

A la reunión realizada este miércoles estaban invitadas las juntas de vecinos de Fundo El Carmen, sin embargo, un grupo de dirigentes fue excluido de la reunión.

El vocero de la mesa de Trabajo para Mayor Seguridad en El Carmen, Cristián Mellado, indicó que al llegar le indicaron que no podía ingresar porque ellos habían politizado el tema.

El Gobernador Miguel Mellado dijo que los dirigentes no estaban citados precisamente por politizar el tema.

En la reunión, los vecinos exigieron mayor presencia policial ya que indican que los robos se han tornado más violentos. Este tema se seguirá evaluando en las próximas reuniones.