Notas
Detienen a 3 adolescentes acusados de violar a ni√Īa de 12 a√Īos y subir el video a Facebook
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana, una cruda noticia golpe√≥ a los habitantes de Chicago, Estados Unidos, luego que un grupo de tres adolescentes fuera acusado de violar a una menor de 12 a√Īos y subir el video de la agresi√≥n a Facebook.

Seg√ļn lo informado por CBS News, basados en las declaraciones policiales, el 15 de diciembre de 2012 la ni√Īa se dirigi√≥ hasta la casa de uno de los acusados, sindicado como Scandale Fritz (16), para hablar con √©l. En el lugar lo acompa√Īaban Justin Applewhite (16) y Kenneth Brown (15), quien estaba en posesi√≥n del arma con que habr√≠an intimidado a la v√≠ctima.

Presuntamente, Brown forz√≥ a la ni√Īa a bajar las escaleras con √©l y luego la viol√≥ y sodomiz√≥, pese a que ella se neg√≥ repetidamente a satisfacer sus demandas sexuales.

Tras ello, Fritz y Applewhite habr√≠an bajado hasta el lugar y asaltado sexualmente a la ni√Īa. Fritz grab√≥ los actos sexuales, que muestran a Brown sosteniendo un arma mientras ten√≠an relaciones.

Dos días después, una persona no identificada posteó el video de la presunta violación en la página de Facebook de Brown, y más tarde en la de los otros dos adolescentes. Fritz, revelaron las autoridades del caso, confesó que había hecho la grabación.

Luego de conocerse los hechos, los tres jóvenes fueron detenidos bajo una fianza de 900 mil dólares (alrededor de 435 millones de pesos chilenos). Del grupo, Fritz y Brown tenían antecedentes criminales.

Cabe indicar, finalmente, que los tres adolescentes deber√°n presentarse ante la corte el pr√≥ximo 6 de junio, momento en que enfrentar√°n como adultos -seg√ļn determinaci√≥n de la justicia- los cargos de asalto sexual.

Tendencias Ahora