Esta semana, una cruda noticia golpeó a los habitantes de Chicago, Estados Unidos, luego que un grupo de tres adolescentes fuera acusado de violar a una menor de 12 años y subir el video de la agresión a Facebook.

Según lo informado por CBS News, basados en las declaraciones policiales, el 15 de diciembre de 2012 la niña se dirigió hasta la casa de uno de los acusados, sindicado como Scandale Fritz (16), para hablar con él. En el lugar lo acompañaban Justin Applewhite (16) y Kenneth Brown (15), quien estaba en posesión del arma con que habrían intimidado a la víctima.

Presuntamente, Brown forzó a la niña a bajar las escaleras con él y luego la violó y sodomizó, pese a que ella se negó repetidamente a satisfacer sus demandas sexuales.

Tras ello, Fritz y Applewhite habrían bajado hasta el lugar y asaltado sexualmente a la niña. Fritz grabó los actos sexuales, que muestran a Brown sosteniendo un arma mientras tenían relaciones.

Dos días después, una persona no identificada posteó el video de la presunta violación en la página de Facebook de Brown, y más tarde en la de los otros dos adolescentes. Fritz, revelaron las autoridades del caso, confesó que había hecho la grabación.

Luego de conocerse los hechos, los tres jóvenes fueron detenidos bajo una fianza de 900 mil dólares (alrededor de 435 millones de pesos chilenos). Del grupo, Fritz y Brown tenían antecedentes criminales.

Cabe indicar, finalmente, que los tres adolescentes deberán presentarse ante la corte el próximo 6 de junio, momento en que enfrentarán como adultos -según determinación de la justicia- los cargos de asalto sexual.