El precandidato a la presidencia Andrés Allamand, dio inicio a su gira nacional en La Araucanía para promover la mayor votación de simpatizantes de la centro derecha en las primarias.

Allamand indicó que en las elecciones municipales pasadas la Concertación ganó porque cerca de 500 mil personas afines a la derecha o independientes no votaron. Por ello, dijo, la gira busca incentivar la participación en las primarias y superar en votos a la coalición opositora, para que en noviembre ese apoyo se vea reflejado en las presidenciales.

En tanto, el ex ministro de Defensa evitó referirse al tuit del diputado Hugo Gutiérrez, quien calificó de idiota al presidente Serbastián Piñera por su discurso del 21 de mayo. Sí lo hizo el senador Alberto Espina, que lo acompaña en la gira, quien indicó que el Partido Comunista ha dictado cátedra de cómo utilizar la violencia física y verbal a quienes opinan distinto. Agregó que el prontuario de ese partido demuestra que cuando faltan argumentos usan el amedrentamiento.