Notas
Militantes UDI en Los Lagos condicionan apoyo a candidatura de Moreira y exigen primarias
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exigencia de primarias entre Carlos Recondo e Iván Moreira es el acuerdo principal del encuentro regional de la Unión Demócrata Independiente celebrado en Osorno. Más de 200 militantes de la colectividad de toda la región de Los Lagos hicieron ver su completo descontento con la nominación de Moreira como candidato a senador en desmedro de Carlos Recondo, quien desde hace meses perseguía el cupo.

A juicio de los asistentes, la realizaci√≥n de primarias es la √ļnica v√≠a para resolver el conflicto entre la c√ļpula nacional y la regional. De lo contrario, si persiste la determinaci√≥n de la UDI a nivel nacional, se condicionar√° el apoyo a Moreira en Los Lagos. As√≠ lo explic√≥ el presidente del gremialismo en el distrito 56, V√≠ctor Hugo G√≥mez.

Con el encuentro, los cerca de 200 integrantes de la UDI -entre los que se encontraban militantes, dirigentes, jefes de servicios p√ļblicos y concejales- aseguran que la posici√≥n de las directivas distritales de la colectividad de apoyar la determinaci√≥n nacional y a Iv√°n Moreira no es representativa de la base militante, que exige primarias para terminar con la pugna interna. De hecho, en el caso de Osorno, la consejera regional Mar√≠a Ang√©lica Barraza sostiene que incluso deber√≠an haber renuncias.

La crisis que actualmente vive la UDI pone en duda el √©xito de Iv√°n Moreira en su aventura como candidato a senador por la regi√≥n de Los Lagos, donde seg√ļn el candidato a diputado en el distrito 56, Felipe de Mussy, afirma que no tiene chance de ser elegido.

Por su parte, desde la directiva distrital en el 55, se sostiene que todo se trata de motivaciones personales que sólo afectarán la candidatura de Pablo Longueira. De hecho afirman con fuerza que quien esté en contra de Iván Moreira lo están también con el proyecto político del presidenciable de la UDI.

La realización de las primarias entre Recondo y Moreira para dirimir la candidatura al Senado en la circunscripción 17 quedará en manos de la directiva nacional de la Unión Demócrata Independiente.

Tendencias Ahora